Embalajes a medida en Torrejón de Ardoz (Madrid)

Medidas adaptadas

Tienda de Cajas ícono de vehículo
Los clientes podrán pasar a recoger sus pedidos en la fábrica de Torrejón de Ardoz (Madrid) al día siguiente. Si lo desea, pídanos un presupuesto sin compromiso para sus embalajes a medida o de cualquiera de nuestros artículos estándares en stock permanente.
Todos los precios de Tienda de Cajas son franco-fábrica. Por otro lado, serán gravados con los gastos ocasionados por los portes y entregados en la mayor brevedad posible en cualquier punto de España.

Recomendaciones de impresión

En Tienda de Cajas también llevamos a cabo trabajos de impresión. A continuación le ofrecemos una serie de indicaciones para agilizar este servicio.

Información que debe facilitar el cliente al impresor

Cuando se desea obtener un embalaje impreso, deben tenerse en cuenta ciertos detalles para que el impresor disponga desde el primer momento de toda la información que va a necesitar. Siga las recomendaciones de impresión de Tienda de Cajas.

Principalmente, las impresiones son de dos tipos: imágenes genéricas o composiciones de líneas y formas.

Las imágenes genéricas se caracterizan por poder tener gradientes de colores y un nivel de detalle y una gama de colores tan grandes como se deseen. Un ejemplo sería la impresión de la fotografía de un paisaje o un logotipo como el de la ilustración 1. Este tipo de impresiones debe realizarse en papeles de calidad que permitan representar el nivel de detalle deseado. Para obtener este tipo de impresión sobre cartón ondulado el proceso consiste en imprimir la imagen sobre un papel adecuado y posteriormente pegar dicho papel sobre el cartón (contracolado).

Ilustración 1
Tienda de Cajas imagen genérica o composición de líneas y forma

Las composiciones de líneas y formas se caracterizan por usar un conjunto limitado de colores y por la inexistencia de gradientes. Estas imágenes están compuestas por regiones que pueden tener cualquier forma, pero que están rellenas de un único color. Por supuesto, puede haber varias regiones cada una de un color y se pueden conseguir efectos similares a un gradiente creando nubes de puntos o mallados y variando su densidad o grosor.

Este tipo de impresión se puede hacer directamente sobre el cartón ondulado sin necesidad de recurrir al procedimiento de contracolado que se comentó antes, aunque dependiendo de la calidad del material sobre el que se va a imprimir, se podrá obtener mayor o menor nivel de detalle. Por ejemplo, un papel muy rugoso o un cartón ondulado pueden dar resultados insatisfactorios si se desean imprimir líneas muy finas o puntos muy pequeños. Desde luego, cualquier composición de líneas y formas puede imprimirse como una imagen genérica.

Ilustración 2
Tienda de Cajas composición de líneas y formas

Si lo que se desea imprimir es una imagen genérica como una fotografía o una imagen con gradientes de colores, lo más conveniente es facilitar al impresor una prueba de dicha impresión que tenga buena calidad. También es posible presentar la imagen en soporte informático. Puede ser una imagen digitalizada (imagen de trama o pixelizada) teniendo cuidado de seleccionar una resolución suficiente para conseguir el nivel de detalle realmente deseado y evitar defectos como la aparición de dientes de sierra tal como muestra la ilustración 3.

Ilustración 3
Tienda de Cajas ejemplo de dientes de sierra

La resolución mínima aconsejada es 95 puntos/cm (240 dpi) y la idónea es de 118 puntos/cm (300 dpi). Algunos de los formatos de archivo válidos son ".bmp" (mapa de bits de Windows), ".tiff" (tagged image file format). Aunque es una obviedad, se va a poner un ejemplo. Si se desea obtener una impresión cuyo tamaño final es de 20×27 cm y se pretende conseguir una resolución buena de 118 puntos/cm, se deberá suministrar una imagen de 2360×3186 pixeles.

En muchas ocasiones la imagen que se desea imprimir ha sido confeccionada mediante el uso de algún programa de diseño gráfico, puede presentarse directamente el archivo generado por el programa lo que garantiza que el impresor dispone de toda la información que define la imagen. Algunos de los formatos de archivo válidos son ".fh" (Freehand), ".eps" (Encapsulated post script), ".psd" (Photoshop).

Si lo que se desea imprimir es una composición de líneas y formas, lo más conveniente es presentar por separado una prueba de impresión por cada color que vaya a usarse. Por supuesto, cada prueba solo contendrá la información pertinente al correspondiente color, ignorando el resto de los colores. Así el ejemplo de la ilustración 2 debería presentarse de la siguiente manera:

Tienda de Cajas separación de colores para prueba de color

Cada uno de estos documentos se conoce como negativo. Las regiones correspondientes a un determinado color están rellenadas en negro sobre fondo blanco. Basta con presentar los negativos e indicar en que color se desea cada uno.

Como se comentó antes, cabe la posibilidad de entregar estos documentos en soporte informático.

Twitter